El Gran Combo de Puerto Rico y su vínculo fraternal con artistas dominicanos

La trayectoria artística de El Gran Combo de Puerto Rico ha recibido aportes de grandes cantautores dominicanos.

Existe un vínculo de hermandad entre el Gran Combo de Puerto Rico y los dominicanos el cual quedó confirmado en el hotel Jaragua, escenario donde celebraron sus 60 años en la salsa el pasado 27 de agosto.

Esta conexión especial con República Dominicana se estableció desde la primera conformación como agrupación, en la que incluyeron como voz estelar al dominicano Joseíto Mateo, quien grabó el primer tema del grupo, «Menéame los mangos» en el año 1962.

Después vendría otro lazo musical con un dominicano: Johnny Ventura, con quien establecieron una amistad hasta la hora de su muerte, el 28 de julio de 2021, y de quien grabaron la clásica salsa «Trampolín».

Otro de los éxitos que componen el gran repertorio de esta agrupación, «Ámame», fue escrito por el dominicano Palmer Hernández.

“Hemos tenido desde que se fundó una relación de mucho cariño y respeto con el público dominicano y con sus artistas, como  Wilfrido Vargas, Milly Quezada, José Alberto “El Canario, Juan Luis Guerra, Sergio Vargas y otros grandes”, afirma Jerry Rivas, uno de los actuales integrantes del grupo.

La estima que demuestra esta agrupación por los dominicanos, referencia por excelencia, de los grupos de salsa, nos hace sentir orgullosos de haber aportado a su exitosa carrera musical.

- Publicidad -spot_img

Más reciente

X
X